#InnovationMindset. Entrega 01

April 18, 2020

 

Miles de artículos, miles de videos, acceso a información, como nunca habíamos tenido.  Más de un mes de escuchar información de todo tipo...  Muchos vamos llegando al mes de estar encerrados...  entramos a una etapa de adaptación...  

 

"No siempre sobrevive el más fuerte, ni el más inteligente, sino quien se adapta mejor al cambio" -Charles Darwin

 

Al principio parecía ajeno a nosotros, cuando se hizo evidente, comenzó el caos, pareciera que vamos entrando a una etapa de adaptación.  Algunos nos hemos hecho más hábiles tecnológicamente, otros se han organizado y han formado alianzas, estamos aprendiendo el verdadero significado de colaborar... lo que es cierto es que nada volverá a ser exactamente igual. ¡Y si esto sucediera sería muy triste!

 

En este artículo hoy busco una reflexión, al platicar con clientes, colegas, amigos, encuentro un sentimiento común de tristeza, de confusión, ¡de miedo!  Definitivamente no podemos ser indiferentes a lo que sucede afuera, a todos nos toca un rol distinto, ¡nos han cambiado las reglas del juego!  La pregunta aquí es ¿qué rol tienes tu dentro del juego?

 

En BREINstorm, vivimos el cambio de la mano de nuestros clientes, nos hemos enfrentado al riesgo,  a la incertidumbre, a la negatividad, pero te tengo una buena noticia. Te puedo decir y afirmar que los momentos de cambios son OPORTUNIDADES para crecer como nunca imaginaste.  Por supuesto siempre depende de la decisión que tomes.

 

Las crisis son el momento de retarte a ti mismo, de tener una actitud rebelde, de cuando todos dicen no, tu dices si, de cuando unos se levantan más tarde, tu te levantas más temprano, de cuando te dicen es imposible, tu dices es posible. 

 

Es momento de analizar el pasado, diagnosticar el presente y mirar al futuro. Es momento de actuar y no perder el objetivo de vista, es momento de hacer camino.

 

Hablar de innovación es hablar de personas, y al hablar de personas en una organización, nos lleva al tema de liderazgo. Hoy no tenemos de otra, si cambiaron las reglas del juego tenemos que aprender a jugar de otra forma, tenemos que movernos, nos han sacado de nuestra zona de confort y juntos estamos enfrentando el cambio. ¿Pero por dónde inicio? ¿De qué se trata ahora el juego? Escucho innovación y sé que tengo que hacerlo, sé que tengo que ser creativo, ¿pero ante la incertidumbre? ¿ante tanto riesgo?  ¿cómo?

 

Tranquilo, es lo primero que puedo decirte, todos tenemos muchas ideas en la cabeza, y pensamos que tenemos que ser innovadores, por eso es importante iniciar por ti, por el rol que juegas. 

 

La innovación es un mindset, y tiene que tener ciertos ingredientes de los que te iré platicando, pero sin duda el más importante es el liderazgo, porque de la cabeza de la organización se permea la cultura. Y cuidado que tampoco se trata que tengas que saberlo todo y marcar el camino "correcto".  Pero si es necesario ser quien inspire al equipo y saque lo mejor de cada elemento.

 

Una persona es capaz de influir en más vidas ¿Qué tipo de líder eres o quieres ser?  Te dejo una lista de ciertos puntos para reflexionar si piensas que es momento de ser creativo e innovar:

 

  • Las pequeñas decisiones pueden tener un gran impacto.

  • Hay momentos en que es necesario "romper reglas", si es que te están paralizando.

  • Adáptate rápidamente.

  • Cámbiate a ti mismo.

  • Sé tu mejor versión en los momentos difíciles.

 

¡Es momento de crecer como líderes! De crecernos ante la adversidad.

 

Te invito a seguirnos en redes sociales y no perderte nuestro Glosario #InnovationMindset

 

Y por supuesto nos encantaría saber cuáles son tus retos más urgentes en tu organización, ¿cómo se encuentra tu organización?  ¿Tienes dudas?  ¡Escríbenos! hola@soybreiner.com

 

Nos vemos en el siguiente post de nuestro glosario #InnovationMindset

 

Leslie Gurza

 

#SoyBreiner  #BusinessInnovation 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Crea ventas emocionales e impactantes.

September 17, 2017

1/3
Please reload

Entradas recientes

November 13, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

MAKING BUSINESS HAPPEN®  

THROUGH INNOVATION

Visítanos en: Polanco II Sección, Ciudad de México (Previa Cita)

© 2019 BREINstorm™