Crea ventas emocionales e impactantes.

September 17, 2017

 

 

¿Te podrías enamorar en medio segundo?

 

Un cruce de miradas en fracciones de segundos puede crear una avalancha de emociones y sensaciones... 

 

¡Haz que tu producto enamore a primera vista!

 

El  Packaging es considerado un anuncio de medio segundo y  tiene varios objetivos prácticos, uno de los cuales es que el consumidor no pierda tiempo buscando un producto.

 

"El Packaging es considerado un anuncio de medio segundo..."

 

 

Los consumidores se sienten más cómodos con los envoltorios que son más fáciles de identificar, pero más allá de las consideraciones prácticas, es muy importante tener en cuenta el valor añadido de atraer los sentidos del consumidor para que tenga una relación diferente con el producto.

 

El packaging es un elemento que ayuda a construir tu branding. Este último término se refiere a la construcción intangible de tu marca, está representado en los colores, el logotipo, tu slogan, el diseño de tu envase, se trata de dotar de una personalidad a tu marca,  sin embargo no consiste en que te compren más que a la competencia, se trata de que te reconozcan como ¡la única solución a sus problemas!

 

 

El packaging creativo, puede crear un branding sensorial.

 

Recuerda que el Packaging debe basarse en el impacto de ser visto, pero debe crear un contacto emocional con los consumidores para ser querido. Para humanizar, emocionalizar y acceder a los sentidos, un producto debe crear una conexión entre percepción y aspiración cambiando las formas y las imágenes de los productos en una presentación que conecte inmediatamente con el usuario final.

 

Por lo tanto, al crear el concepto (Branding) y lograr que se vea reflejado en el empaque (Packaging) se consigue transmitir experiencias sensoriales, ofrecer diseños que hacen sentir y saborear el producto, lo que provoca el deseo de comprarlo. Sólo así los consumidores preferirán un producto a otro. Cuando el producto ha sido comprado, esta experiencia de descubrimiento puede y debe continuar. La funcionalidad del envase o de la caja de cartón influye en nuestra experiencia con la marca.

 

Te mostraremos un ejemplo, que estamos seguros has visto alguna vez en tu vida.

 

Absolut Vodka, muestra un Packaging alternativo y contemporáneo, sin embargo esta botella en especial, Absolut Mandarin demuestra el concepto del sabor a través de una expresión visual propia que se conecta poderosamente con nuestros sentidos.

 

Veamos la misma foto analizándola a detalle para demostrar el punto.  

 

 

 

 

  • Las llamativas letras en color naranja dan una impresión intensa.

  • El color brilla ligeramente y se difumina al mirarlo a través de la botella de cristal esmerilado reforzando el aspecto refrescante de la bebida.

  • Asocia el color mandarina con el vodka transparente.

  • La forma de media mandarina refuerza la idea.

 

 

El tema del packaging en México ha sido menospreciado sobre todo para las PYMES, ya que conlleva la idea de altos costos,  cuando en realidad es un tema de DISEÑO,  ya que un empaque bien diseñado, logra bajar costos de producción, facilitar transporte o almacenaje y sobre todo incrementar ventas.

 

Te ayudamos dejándote  4 preguntas importantes:

 

¿He logrado que el concepto de mi marca se vea reflejado en mi Packaging?

¿Tu empaque producirá en tus clientes todas estas reacciones y emociones?

¿Mi empaque logra destacar entre todos sus competidores?

¿Qué debes reforzar o mejorar para lograr este impacto?

¿Cómo puedo bajar costos con mis empaques?

 

 

 

¡Recuerda! Cuando tu cliente se encuentra frente al exhibidor de la categoría de tu producto, el empaque es el único que puede hablar por ti, y es el que tiene que transmitir todas las características y cualidades de tu producto.

 

Con creatividad e innovación, muy lejos de ser un gasto, ¡se vuelve una inversión!

 

#BREINERdosis

#DiseñoVende

#InnovaciónYdiseño

 

¡Hasta pronto!

 

Equipo BREINstorm®

 

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